domingo, 1 de marzo de 2015

Fideos Chinos , a mi manera.

Hacía tiempo que tenía ganas de volver a hacer estos fideos y subir esta receta, pero no encontraba la ocasión, ayer en un grupo de Facebook en el que estoy decidimos hacer una sección de cocina y me comprometí a hacer los fideos, documentar el proceso y subir la receta , y aquí estamos.

La receta original en la que me he basado es la de Tallarines fritos con gambas de Mercado Calabajío, con algunos cambios menores.

Es una receta sencilla, pero que requiere tiempo para preparala, yo tardo alrededor de una hora en prepararlos.

Va por vosotras, chicas de "Sin Costuras" !! (y ahora de "Cocinando Sin Costuras")


Perdón por las fotos, tenía prisa y no me dio tiempo a preparar el escenario (o sea limpiar) para hacer las fotos.

Ingredientes (para 4 - 5 raciones)


* 300 gr de noodles chinos 
* 1 cebolla
* 3 pimientos verdes
* 1 calabacín
* La parte verde de 2 o 3 puerros medianos
* 3 zanahorias
* 2 pechugas de pollo
* Salsa de Soja
* Aceite de Sésamo
* Agua, sal y pimienta 









Respecto a los ingredientes :  en lugar de los noodles podéis usar spaguetti, tallarines, ramen, udon, cualquier pasta larga.  Yo los pimientos usé uno crudo y unos que tenía prefritos (como fue un plato que no pude preparar tuve que coger lo que tenía por casa), el puerro congelado y el calabacín congelado y ya troceado.
Los Noodles podeis ver de dos tipos, los de la derecha son 400gr comprados en un super asiático, y los de la izquierda de la semana asiática del Lidl.

Elaboración

Primero troceamos el pollo, yo lo hice a tiras cuadradas de 1 cm y unos 4 de largo, podeis hacer tiritas, tacos, y lo ponemos en un bol, lo saltimentamos, le ponemos dos cucharadas de aceite de sésamo y dos de aceite de soja y lo mezclamos todo bien. Lo dejamos marinando mientras preparamos el resto del plato, tal como se ve en la imagen de la izquierda.  








Luego pasamos a trocear las verduras,  aquí hay varias opciones : muy finito para que se integren entre los fideos, en tiritas, a trozos grandes para que quede crujiente como en la receta original, yo en este caso he picado muy finito la cebolla, el pimiento y he rallado la zanahoria,  el calabacin y el puerro a tiras. 


Ponemos en una olla agua , sal, un chorreón de aceite de sésamo y otro de salsa de soja, y la ponemos a hervir.  Cuando esté hirviendo echamos la pasta y la dejamos el tiempo que indique en el paquete, o bien hasta el punto que queramos (yo la dejo cocerse bien , pasarse un poquito, ya que así la digerimos mejor en casa). 

Cuando esté cocida la sacamos a un colador y enfriamos para cortar la cocción.


Mientras va hirviendo la pasta, con todo preparado calentamos el wok y ponemos un poco de aceite de sésamo. 

Y primero hacemos la cebolla, cuando esté trasparentando la retiramos 

ponemos un poco mas de aceite si hace falta y salteamos el pimiento, primero el crudo y luego añadí el prefrito para que se calentara:

Lo retiramos junto a la cebolla y los mezclamos para que se vayan juntando los sabores, a continuación le toca el calabacín 

Se retira, juntándolo con la cebolla y pimiento , ponemos mas aceite si es necesario y salteamos la zanahoria (rallada en este caso):

La retiramos junto al resto de verduras y salteamos el puerro, cuidado , hay que tenerlo muy poco tiempo

Una vez juntas todas las verduras las mezclamos bien, para que se vayan integrando los sabores 

Ahora le toca al pollo que teníamos marinando, lo salteamos hasta que esté casi hecho.



Este es el momento de juntarlo con las verduras y dejar que los sabores se mezclen durante unos minutos a fuego suave:



Pasados unos minutos (2 o 3) añadimos los fideos , si sois como yo y hacéis comida para un regimiento, separar parte y mezclar por separado ambas partes. 



Dejamos freír unos minutos, echamos un poco de salsa de soja, apagamos el fuego y tapamos.
Dejamos reposar un poco y a los platos!








5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Perdona Maite, no lo había visto, se me camufló.

      Puedes usar aceite de girasol o de oliva suave. Si tienes sesamo (natural, tostado o negro) se lo pudes añadir. También l puedes poner un poco de Tahine para darle el gustillo al sésamo en lugar del aceite.

      Eliminar
    2. Ahhh también le puedes poner col o lechuga salteadas, lombarda, berenjena , cualquier verdura que le guste , y podeis sustituir el pollo, por gambas , ternera, cerdo .....

      Sabes que ... .voy a poner todo esto en el post ;)

      Eliminar
  2. Entro en busca de los panecillos pero vaya que está receta tbien me la llevo ;)
    A mi me gusta mucho hacerlos .
    Besotes .

    ResponderEliminar