viernes, 6 de marzo de 2015

Salsa Curry light instantánea



Esta salsa se me ocurrió como muchas otras mientras pensaba como hacer comestible la coliflor hervida. Si ya de normal no me gusta cuando la comes 2/3 noches a la semana por la dieta pues ... siempre pienso como la aliño, con que salsa la acompaña para que no sepa tanto a coliflor. 
Lo opción de bechamel + queso + jamoncito ... descartada por la la dieta.  
Como me encanta el curry y el otro día en el descanso de un Taller de Pan Artesano compré uno muy bueno a granel me dije : "toca estrenarlo", la opción de leche de coco o nata quedan descartadas, así que me decidió por algo supersencillo que se tarda 3 minutos en hacer: usar leche desnatada, curry y texturizarlo con Xantana. Quedó fantástico.  


Aquí teneis la receta:

Ingredientes


  • 1/2 cucharadita de curry
  • 1/8 cucharadita de goma xantana ( dos medidas de las que vienen con el de F.Adrià )
  • 100 ml de leche desnatada o semidesnatada 


Elaboración

Ponemos el curry y la xantana en un vaso de batidora y lo agitamos para que se mezclen.


   

Añadimos la leche 



Y metemos el brazo y le damos a tope, primero con las cuchillas abajo


Y luego levantamos e inclinamos las cuchillas de forma que sobresalgan un poco del líquido para que recojan aire y lo integren en la salsa.


A tope un par de minutos y voilá ... 

















3 comentarios:

  1. Buenos días Manel!! A mi la coliflor hervida a palo seco tampoco me gusta pero me parece muy interesante la combinación con ésta salsa, el curry me encanta y lo tengo a mano en la despensa, ahora tendré que mirar de encontrar la goma xantana... Si consigo encontrarla.... Jajaja. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana la Xantana la puedes encontrar en el mismo sitio conde compraste la pasta de Coco, esa tienda te la puede pedir ya que también esta en el catálogo de Sosa / Home Chef.
      Yo desde que la descubrí ha sustituido al resto de espesantes (maicena, harina, ... ) ya que funciona tanto en frío como en caliente y tienen un poder gelificante increible ... y lo de siempre si no la encuntras ya sabes ;)

      Eliminar
  2. Interesante... gracias por la información Manel!!

    ResponderEliminar