martes, 13 de enero de 2015

Conserva de Guindillas (piparras) casera

Hola a todos ya se que he estado un largo periodo sin publicar nada, pero no por ello he estado inactivo, he estado probando y documentando nuevas recetas, y perfeccionando otras, así como investigando nuevos campos como por ejemplo la panadería.

Mi primera entrada es por algo que me hace mucha ilusión, ayer abrí uno de los frascos de conserva que hicimos en verano en vacaciones, y la verdad estaba buenísima: gildas en conserva. Es una receta muy sencilla, muy sabrosa y que se puede utilizar en infinidad de platos.

Solo nos hacen falta, guindillas de tipo piparra y vinagre (si no os gustan los encurtidos fuertes, agua y sal para rebajar el vinagre), y esperar unos meses.

Ingredientes

  • Guindillas tipo gilda (o del tipo que prefirais)
  • Vinagre blanco (de vino blanco o sidra/manzana, el que mas os guste)
  • Agua y sal opcionales
  • Frascos de vidrio

Elaboración

Primero esterilizamos los frascos de vidrio hirviéndolos en agua durante unos minutos.
Metemos las guindillas en los frascos y los llenamos de vinagre hasta arriba, cerramos y los ponemos en un sitio tranquilo y fresco durante unos tres meses.
Si no os gusta que queden con sabor a vinagre fuerte podéis rebajar el vinagre con agua y un poquito de al (3 partes de vinagre, 1 de agua y un poco de sal). Yo las hice con vinagre solo.

El resultado:




Y la verdad esta deliciosas, ácidas y un poquito picantes. Ideales para comer solas, hacer unas gildas con una anchoa y unas aceitunas, acompañar un bocadillo de pollo a la plancha .... 



1 comentario: