domingo, 10 de febrero de 2019

De nuevo a la carga .... Platos de Dieta!

Dejé de actualizar este blog porque no tenía tiempo de mantenerlo como a mi me gustaría , pero ahora con motivo de una dieta que tengo que realizar vamos a resucitarlo y os voy a ir poniendo los diferentes platos que me hago para cumplir la dieta que tengo que hacer.

Comer de dieta no tiene por que ser aburrido, no es comer alimentos insípidos, todo plancha, vapor ... podemos hacer mil combinaciones que cumplan las condiciones de la dieta y que den lugar a una dieta rica , alegre, divertida , que nos veamos la comida como un buffffff otra vez esto , si no como ummmm vamos a comer.

Solo os voy a poner los platos del mediodía ya que el resto de comidas son muy básicos pero os puede dar una idea de por dónde pueden ir los tiros.   En mis comidas  tengo limitadas, proteinas, feculas y grasas, pero tengo barra libre de verduras y ensaladas, aquí os pongo las composición, pero no voy a indicaros las cantidades de cada una, ya que eso os lo debe decir vuestro médico, esta dieta funciona para mí, pero puede no ser buena para vosotros, así que  cogedlo como idea e id al médico a que os de la vuestra.


  • Grasas , pesadas : Aceite de oliva,
  • Proteinas, pesadas en crudo: Ternera, cerdo magro, conejo, pollo, pavo, pescado blando, pescado azul, huevos   ( de cada uno es una  cantidad diferente )
  • Féculas, pesadas cocidas :  patatas, arroz, pasta, legumbres, quinoa, ....   ( de cada uno es una  cantidad diferente )
  • Verduras / Ensaladas libre :  lechugas, escarolas, zanahoria, cebolla, tomate, pimientos, pepino,  judia, coliflor, brocoli, romanesco, ....   
  • Frutas  1 ración ( pesada): casi todas las frutas ( aguacate no!!)
  • Aliños i especias: vinagre/limon, especias, ...    libre siempre que no hagan aporte energético
Bueno espero que os sirva de ayuda. 

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario