viernes, 12 de septiembre de 2014

Bocadillo de la Semana: Una hamburguesa diferente ....

Como hoy es un día festivo donde vivo, he aprovechado para hacer un bocadillo caliente para esta semana. Un bocadillo con el que hemos hecho una comida especial hoy, fuera de la dieta.  El bocadillo que os presento es una Hamburguesa de Gorgonzola con higos y mostaza a la miel.



¿¿¿ Higos en una hamburguesa ??? Pues sí, ¿ por qué no ? , le aportan un toque dulzón y crujiente que combina muy bien con el sabor intenso del gorgonzola, probalo y veréis.


Ingredientes para dos hamburguesas

  • 150 gr de carne picada
  • Queso Gorgonzola (dulce o picante, según os guste)
  • 2 Higos
  • Mostaza a la miel
  • Tomate
  • Cebolla
  • Mezclum de lechugas
  • 2 panecillos redondos

Elaboración

La carne picada os recomiendo que le pidáis a vuestro carnicero que os pique al momento, aunque si no tenéis otro remedio podéis coger una bandeja ya preparada, pero vigilad que esté fresca. 
Yo la compro en el pueblo con el resto de la carne del año, y la guardo en el congelador en bolas como la que veis,  ya del tamaño adecuado para una hamburguesa grande o dos pequeñas.

Primero extendemos la carne picada sobre la tabla y encima de ella ponemos gorgonzola al gusto,  no os recomiendo que pongáis mucho, ya que tiene un sabor muy fuerte.



Cerramos la carne sobre el queso y la amasamos para integrar queso y carne, cuando la tengamos bien integrada hacemos dos bolas iguales.


Las ponemos en la sarten a fuego medio con el pan que se vayan haciendo poco a poco 





Mientras vamos cortando rodajas finas de tomate, cebolla e higos.



Ponemos el tomate encima de la parte inferior del pan y lo aliñamos con sal y aceite.


Encima ponemos la cebolla.


Después las hamburguesas 


Los higos


Y la mostaza a la miel. La mostata la ponemos encima de los higos para que ambos refuercen el sabor del otro.


Encima ponemos un poco de mezclum de lechugas y lo sazonamos con sal, aceite y vinagre, o bien hacemos la vinagreta que más nos guste y la usamos para sazonar.



Cubrimos con la parte superior del pan 



Y a comer !!! 



Espero que os guste ! A mi me han encantado. Los higos casi no los notareis, pero están ahí aportando ese toque especial, diferente, que tanto nos gusta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario