viernes, 19 de septiembre de 2014

El Bocadillo de la Semana : Salchicha de Frankfurt.

Esta semana os presento otro clásico de la comida rápida: un bocadillo de salchicha cocida tipo frankfurt con sus complementos, eso sí no son los típicos complementos, sino los que a mí me gustan, y que creo que le aportan un carácter especial. 
En este caso acompañé la salchicha con Choucroute (col fermentada), pepinillos en vinagre agridulces y mostaza a la miel, una combinación de ácidos y dulces que me encanta.

La verdad, me gustó mucho el resultado:



Ingredientes:


  • Una barrita de pan, los mejores para este bocadillo son pan de baguette o viena
  • Salchichas cocidas de buena calidad, y de una longitud aproximada a la del bocadillo
  • Choucroute 
  • Pepinillos en vinagre agridulces
  • Mostaza a la miel

Elaboración

En primer lugar ponemos a hacerse la salchicha en una sartén con muy poco de aceite y a su lado el pan para que se vaya tostando.



Una vez tostada la parte de abajo, mientras se tuesta la parte superior y se acaban de hacer las salchichas vamos montando el bocadillo.

Primero ponemos el choucroute


A continuación los pepinillos


Y los bañamos con un  poco de mostaza


En estos momentos la salchicha ya debe estar hecha, así que es lo que ponemos a continuación,  y también le ponemos un poco de mostaza encima. La mostaza a la miel es de sabor suave, por lo que no matará el sabor del resto de ingredientes.



Y cerramos con la parte superior del pan para finalizar el bocadillo



El resultado como os dije, muy satisfactorio, los sabores e mezclan armoniosamente en la boca sin pisarse entre ellos, el sabor de la salchicha contrastando con los pepinillos y la col, potenciados por la suavidad de la mostaza. 
Probadlo y ya me diréis.







1 comentario: