domingo, 7 de septiembre de 2014

El Bocadillo de la Semana : Sandwitch Vegetal de ... lo que mas nos guste

Mi intención es que esta sección salga a mitad de cada semana, pero las circunstancias son las circunstancias, y esta semana, la primera a la vuelta de vacaciones ha estado muy complicada, así que aproveché para hacer las fotos mientras me hacía el bocadillo y dejé para cuando tuviera algo de tiempo el escribir la entrada.

El bocadillo de hoy, es lo que conocemos por un "vegetal", es decir un bocadillo donde predominan los vegetales frente los productos de origen animal. He elegido este bocadillo porque a la vuelta de vacaciones a la mayoría de nosotros nos conviene perder algún que otro kilo.  Así que nada mejor que un bocadillo "light". 

Partimos de una base de pan de molde, tomate y ensalada , el resto a nuestro gusto.


Ingredientes:

  • Pan de molde 
  • Tomate 
  • Mezclum de lechugas 
  • Embutido de pavo o pollo,  jamon york, atún en conserva (bien escurrido), ....  o bien ave o carne asada o a la plancha.
  • Sal , aceite de oliva virgen extra (AOVE), vinagre al gusto

Opcionalmente:

  • Huevo duro
  • Mostaza de calidad ( dijon , a la antigua, .... evitad la envasada en tubos de plástico)
  • Mahonesa
  • Pepinillos en vinagre 
  • .... 

Elaboración

Primeramente tostamos el pan de molde. Yo usé planchas de pan de molde italiano, del que se usa para hacer los piononos, por que es un poco más fino que el normal y ya viene sin corteza, y tiene un toquecito dulce que me gusta. Cada plancha da para dos sandwiches, que es lo que me llevo cada día para almorzar.

Una vez tostado cubrimos una de las mitades con rebanadas de tomate. Aquí si que cada uno que use el tomate que más le guste. Yo he usado tomates madures que me he traído del huerto de mi madre. Impresionantes.
Aliñamos el tomate con sal y AOVE.


Encima del tomate ponemos el embutido deseado. En este caso embutido de pavo light, pero podemos usar prácticamente cualquier cosa :  jamón york, atún,  pechuga de pollo/pavo a la plancha, lomo de cerdo, rosbif, redondo de ternera, .... incluso jamón curado o lomo embuchado.  O incluso pepinillo y queso fresco.


Podemos poner una segunda capa encima del embutido, por ejemplo de huevo duro, pepinillos, ... o bien sazonar el embutido con un poco de mostaza, mahonesa, o cualquier otra salsa que nos apetezca , pero ojo, según la salsa que usemos dejará ser "light".


Encima pondremos el mezclum de lechugas (en este caso brotes tiernos) y la aliñaremos con sal, AOVE y vinagre al gusto, yo usé vinagre de jerez, pero podemos usar el que más nos guste.



Cubrimos con la otra rebanada de pan y aplastamos un poco para compactar:

Aquí vemos la vista lateral de este apetecible sandwich:


Yo, naturalmente lo corté a la mitad. Todo hay que decirlo, el primer día lo dejé entero, y fue divertido vérmelo comer ;)



Espero que os haya gustado. Yo es lo que llevo comiendo para almorzar desde que volvimos de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario